En el temario estudiado esta semana he podido profundizar en las TIC, tema que ya conocía debido a que yo he estudiado en dos centros TIC y mis prácticas han sido en un centro and@red.
Desde que se creó en 1996 el proyecto averroes se ha ido evolucionando muchísimo en las aulas, se ha ido integrando recursos en la red de los ordenadores de las aulas en el centro. Esto está bastante bien porque hace que gracia a esos recursos puedan comunicarse los profesores con los alumnos y también hay recursos que pueden comunicarse los padres con los tutores.
Los centros TIC tienen muchas ventajas pero también algún que otro inconveniente. Pero siempre ven que lo que prevalece son las ventajas.
Lo último que han innovado son con las escuelas 2.0 que la función es regalar a los niños ordenadores portátiles. Está bien esto pero yo creo que es excesivo el regalo de un portátil a todos los niños de 5º y 6º de primaria de toda Andalucía y más en plena crisis que hay. Deberían de fomentar de otra manera el manejo de estas redes sin tener que gastar tantísimo dinero cuando no lo hay.

date lunes, 12 de abril de 2010

0 comentarios to “TEMA 2”

Leave a Reply: