El tema que hemos investigado esta semana son los Multimedias que son recursos que contienen imágenes, videos, audios, textos… estos multimedias sirven para poder transmitir información y recibirla con múltiples formatos (hardware).
Los multimedias están acompañados por los hipertextos y los hipermedias que son distintos a los primeros ya que los hipertextos son software formado por textos y transmiten la información solo así Y las hipermedias son software que incluye la información en diferentes formatos.
Los multimedias tienen dos diferencias los hay de manera libre y comercial. Como todos los recursos suelen tener ventajas e inconvenientes. Las ventajas de los multimedias son la atracción de los niños, la forma más divertida para aprender y los diversos tipos de aprendizajes que hay algunos son los JCLIC que más abajo tengo un ejemplo para que podáis experimentar. Los inconvenientes son la ansiedad, complejidad de usarlo, entre muchísimos más.
Pero a pesar de todo esto me quedo con que los multimedias Pueden servir para que aprendan más si sabes motivarlos y sacarle todo el partido que tienen.
Los multimedias sisabes usarlos bien son un gran recurso educativo que deberían de estar implantados en todas las escuelas ya que es muy cómodo, divertido y atractivo para el alumnado y tienen una gran variedad de programas que se pueden usar conestos multimedias como los LIM,JCLIC,etc.
Para terminar este resumen comentar que los power point para que esten bien diseñados debemos de fijarnos bien en poner letras grandes, colores adecuados que no produzcan cansanci,fatiga... También es importante que haya ilustraciones y no sólo textos, poner hipervinculos y que sean poca cantidad de diapositivas para no aburrir a las personas que estan escuchando la exposición.

Aqui dejo un ejemplo de un jClic. Este JCLIC sirve para aprender las frutas y verduras.
Es recomendable para 2º ciclo de infantil ya que tiene algunos juegos que no son aptos para niños de 3-4 años.
Tiene muchos puzzles, unir parejas, etc. está muy entretenido y a la vez educativo.
Esto está cogido de la página
http://clic.xtec.cat/es/jclic/

date lunes, 26 de abril de 2010

0 comentarios to “RESUMEN VALORATIVO tema 3”

Leave a Reply: